Tegucigalpa, Honduras (06.03.2023).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, anunció que con la reactivación de la merienda escolar se estarán beneficiando alrededor de 1 millón de niñas y niños a nivel nacional.
En ese sentido, Cardona manifestó: «El reto de la Presidenta Xiomara Castro, es que este año 2023 tengamos merienda universal, la merienda universal es un concepto internacional que se refiere a que se dará merienda en toda la matrícula existente en el país».
Asimismo, señaló: «El año pasado hicimos un breve ejercicio entregando a un millón 193 mil jóvenes y niñas, niños en todo el país en el último trimestre».
Cardona, manifestó que este año el objetivo es construir un aprendizaje que permita desarrollar como Gobierno las capacidades técnicas, logísticas, organizativas para poder comprar, seleccionar y distribuir la merienda en todo el país.
Cabe mencionar que, con la entrega de la Alimentación Escolar, las niñas y niños que integran los hogares en extrema pobreza, recibirán diariamente en sus centros educativos, una ración fresca de alimentos, con un alto contenido nutricional, para mejorar el nivel educativo y reducir la deserción escolar.
Además, incluir a las familias productoras rurales, quienes proporcionarán cultivos frescos para la merienda, de esta manera también fortalecer la economía local.
PUEDES LEER: Vicepresidente del CN descarta impuesto a las remesas familiares