Tegucigalpa, Honduras (05.03.2023). – El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, se reunió ayer con el embajador Félix Plascencia, excanciller de Venezuela y actual secretario general de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Lo anterior, con el objetivo de conversar acerca de los retos que enfrentan las naciones de la región ante la inflación derivada por la guerra en Ucrania, los efectos del cambio climático y las inequidades sociales, entre otros temas.
En la importante cita también participó el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres; la diputada del Congreso Nacional, Xiomara Hortencia Zelaya; y la embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero.
El ALBA, extraoficialmente denominada Alianza Bolivariana para América, es una plataforma internacional de propuestas que construyen consensos y reformulan los acuerdos de integración.
Tiene el fin de alcanzar un desarrollo nacional y regional, donde se potencien la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe que la integran, con transformación positiva de sus espacios políticos, económicos y sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven la producción sostenible de hortalizas en Honduras