Tegucigalpa, Honduras (02.03.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, presentó un proyecto de ley, para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en la población hondureña.
Girón explicó que en el nuevo proyecto se mantiene la obligatoriedad para usar tapabocas al personal de salud y afines, además de personas con enfermedades inmunocomprometidas.
“En caso de que se vuelva a sugerir el uso de la mascarilla, que sea la Secretaría de Salud que lo ordene, y no el Congreso Nacional”, manifestó el parlamentario.
Cabe mencionar que el ministro de Salud, José Matheu, también envió recomendaciones al Congreso Nacional para que el decreto que manda a usar de manera obligatoria la mascarilla sea derogado, aunque en la misma petición el titular de Salud, sugirió que la mascarilla debe seguir usándose en los hospitales y en pacientes inmunocomprometidos.
De igual forma, en el pasado mes de febrero, el Comité de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomendó a las autoridades gubernamentales que se elimine la utilización de mascarilla de manera obligatoria, debido al descenso de casos positivos y muertes por el virus.
PUEDES LEER: Región Sanitaria de Colón finaliza proyecto de contención y control de la COVID-19