Tegucigalpa, Honduras (02.03.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) a través de la Región Sanitaria de Colón, y dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) finalizó la segunda etapa del proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública (RISP-HO) con el propósito de contener y controlar la COVID-19 en esta zona.
El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las redes de establecimientos de salud del primer nivel de atención, facilitando el apoyo a las acciones estratégicas y operativas para fortalecer la respuesta a la COVID-19.
Dicho proyecto incrementó las coberturas de vacunación en un 4.3 % en todo el departamento de Colón, logrando la vacunación de 17,000 personas.
Asimismo, aportó un reforzamiento en recursos humanos enfocados en la inoculación contra la COVID-19, y la dotación de un equipo importante para esta región un generador eléctrico de 80 kilowatts para fortalecer los procesos de la región.
Las autoridades sanitarias y el sistema de salud en el departamento de Colón, agradecen a los aliados estratégicos de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), a los veedores sociales de la Comisión Municipal de Transparencia del Municipio de Trujillo, Cámara de Comercio e Industrias de Trujillo (CCIT) y al personal regional por su dedicación en hacer cumplir con la ejecución de este importante proyecto.