Tegucigalpa, Honduras (28.02.2023).-En segundo debate se encuentra en el pleno del Congreso Nacional (CN), el dictamen del contrato de Construcción de la Represa San José, que suscribió la alcaldía municipal del Distrito Central y que al traspasar el periodo de dos gobiernos, debe de ser aprobado por este Poder del Estado.
En concordancia, la Comisión de Presupuesto en conjunto con la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) sostuvieron una importante reunión de socialización con la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de la alcaldía de la capital y representantes de la Asociación de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH).
El congresista vicepresidente Hugo Noé Pino, integrante de la Comisión de Presupuesto, destacó que se lleven a cabo este tipo de acercamiento de socialización con organismos de la sociedad civil, mismo que demuestra que el Congreso del Pueblo tomará en consideración todas las opiniones necesarias antes de aprobar una iniciativa.
“Los representantes de ARCAH hicieron sus interrogantes que la municipalidad evacuó satisfactoriamente y se acordó seguir socializando este tema en fututas reuniones”, destacó el congresista Hugo Noé Pino.
La Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH) es un espacio de articulación comunitaria y un movimiento social que lucha por el derecho al acceso al agua y los territorios.
TE PUEDE INTERESAR:Desarrollarán proyecto de agricultura orgánica para cultivos de maíz, frijol y arroz