Tegucigalpa, Honduras(19.02.2023).- La Dirección de Educación Policial a través del Instituto Técnico Policial, como ente formador del talento, capacita a más de 663 aspirantes a agentes de Policía.
En ese sentido, los 663 aspirantes Policiales del orden y la seguridad del territorio hondureño serán capacitados en materia de derechos humanos, legislación vigente, además tendrán constantes capacitaciones sobre el uso de la fuerza policial y técnicas, tácticas.
Dichos componentes educativos tendrán una duración de 11 meses, de arduo trabajo académico entre los funcionarios, alumnos y docentes especializados en materia, además con el apoyo de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y la aplicación de la ley.
El sub director del ITP, comisario de Policía José Leodan Garrido Lobo, manifestó: «En las últimas horas, se registró una donación de 300 aros de presión con sus respectivos estuches y llaves de uso policial, para las prácticas del uso diferenciado de la fuerza policial».
Con estas donaciones se pretende potenciar las áreas del desempeño docente, mencionó John Roncancio, asesor de la Embajada Americana en enlace con la Institución Policial.
Asimismo, Roncancio recalcó que las capacitaciones son constantes para todos los miembros la carrera policial en aras del fortalecimiento académico de los funcionarios.
En ese sentido, la Policía Nacional a través de sus centros de estudios, le apuesta al fortalecimiento institucional con el fin de mejorar las operaciones estratégicas de sus funcionarios policiales a nivel nacional.
PUEDES LEER: Banadesa entrega bonos a familias de Chinacla, La Paz
Comparte esta publicación