Tegucigalpa, Honduras (19.02.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró el arresto de un labrador, supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculado al cobro de la extorsión.
El detenido es un labrador de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias «EL KALAN», originario de San Pedro Sula y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.
La operación fue desarrollada por un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con agentes de Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Dirección de Fuerzas Especiales COBRAS.
Según información policial el apresado, es miembro activo de la Mara MS-13 desde hace 8 años y era el encargado del cobro de la extorsión en la zona centro (mercados) de San Pedro Sula, Cortés.
Cabe señalar, que al arrestado, se decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, este se hacía pasar por miembro activo de la Pandilla 18 al momento de cometer el ilícito. En ese sentido Fue remitido a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable del ilícito de la extorsión.
PUEDES LEER: Condenan a cuatro miembros de una familia integrantes de la MS-13