Tegucigalpa, Honduras (18.02.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de una persona, quien supuestamente es miembro de la Pandilla 18.
Se trata de un joven de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias «El Bobo», el cual exigía más de L200 mil como cobro extorsivo.
La operación de vigilancia y seguimiento se ejecutó en la colonia Martínez de La Lima, Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con equipo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales Cobras, y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.
De acuerdo a información policial, el detenido es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 3 años, teniendo actualmente el rango de Paisa Firme, siendo uno de los principales encargados de la recolección del dinero producto del cobro de extorsión, amenazando a muerte a sus víctimas.
Los funcionarios policiales lograron decomisar como prueba del delito, dinero en efectivo y el teléfono celular que utilizaba para intimar y coordinar el cobro de la extorsión.
Alias «El Bobo», ha sido remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable del delito de la extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
PUEDES LEER: Detienen a tres ciudadanos por el delito de tráfico de droga en Colón