Tegucigalpa, Honduras (18.02.2023).- La jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Sonia Amaya, anunció que ante la considerable disminución de contagios y baja atención de pacientes con síntomas de COVID-19, a partir del 1 de abril, el triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela, dejará de prestar atención médica.
“Hemos visto la disminución, por ahora no podemos arriesgarnos y cerrar los otros triajes, pero sí paulatinamente vamos a ir cerrando y haciendo las modificaciones en los centros asistenciales para poder atender a esta población”, detalló Amaya.
“Las atenciones han sido mínimas últimamente, en principios de enero han sido bastante disminuida la cantidad de casos”, enfatizó la funcionaria.
Advirtió que, por ahora, no sería prudente dejar de usar la mascarilla y menos en los lugares donde se realizan grandes concentraciones de personas, ya que es ahí donde se elevan los contagios.
“El año pasado tuvimos como 2,400 y algo de pacientes que salieron positivos en el transcurso del año, muy diferente a los más de 11,000 que hubo en el año 2021; la pandemia ha venido con una marcada disminución, pero no podemos relajarnos”, expresó.
Amaya remarcó que las medidas de bioseguridad deben continuar, así como el monitoreo constante de la pandemia.
PUEDES LEER: Más de 2 mil habitantes son beneficiados con la rehabilitación de camino productivo en Santa Bárbara