Tegucigalpa, Honduras.- El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, será extraditado este próximo martes 10 de mayo hacia los Estados Unidos.
Bonilla Valladares es señalado por cargos relacionados al narcotráfico; se despidió públicamente de su familia y amigos, a través de una carta que hizo circular.
Autoridades gubernamentales confirmaron que todo está listo para llevar a cabo la entrega de Bonilla a la Administración del Control de Drogas (DEA en inglés).
La Secretaría de Defensa Nacional autorizó desde el viernes el uso de la rampa de la base aérea para los agentes de la (DEA).
El exdirector de la Policía fue detenido 10 meses después de haber sido autorizada su extradición, por la Corte Suprema de Justicia.
Bonilla es pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York, donde está acusado por participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a EE.UU.
Misma instancia judicial a la que se está presentado el expresidente Juan Orlando Hernández.
También lo acusan de manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería ilegalmente importada dentro de los Estados Unidos.
Por tierra, mar y aire, este hondureño es acusado de llevar droga a los Estados Unidos.
Se le suma a estas imputaciones la de usar o portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego, como parte de la conspiración para introducir drogas a los EE.UU.
PUEDES LEER: MP realiza allanamientos y aseguramientos a estructura sucesora de los Valle Valle