C8Deportes (16.02.2023).- El Barcelona y Manchester United empataron este jueves 2-2 en la ida de los ‘play-off’ de acceso a octavos de la Europa League; por lo que se jugarán la eliminatoria dentro de una semana en Old Trafford.
Marcos Alonso adelantó al Barcelona en el minuto 50, pero Marcus Rashford igualó con un balón ajustado al palo al 52, un autogol de Jules Koundé en el 59 aumentó la cuenta del United, pero Raphinha puso el 2-2 al minuto 76 que dejó las espadas en alto.
La peor noticia para el Barca, fue la lesión del joven centrocampista Pedri, que tuvo que irse sustituido por Sergi Roberto al minuto 41, tras notar unas molestias en el muslo de la pierna derecha.
El partido se aceleró en la segunda parte cuando despertó Rashford tras unos primeros 45 minutos en los que Barca y el United se alternaron los momentos de dominio.
El empate rompió el partido que se convirtió en una alocada ida y vuelta, en la que el equipo español, acabó contando con las mejores ocasiones.
Raphinha estuvo a punto de poner el 3-2 con un cabezazo que sacó De Gea con una gran estirada al minuto 80, antes de ver cómo el centrocampista del United, Casemiro, estuvo a punto de hacer un gol en propia puerta al intentar despejar estrellando el balón en el palo de su propia portería al minuto 85.
Los azulgranas siguieron en agonías hasta el final, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de la Europa League en Inglaterra.
PUEDES LEER MÁS: Secretario de Salud asegura que esta semana ingresa un lote de insulina