Cancillería pide discreción y cautela sobre el caso de una familia migrante secuestrada en México

Tegucigalpa, Honduras (15.02.2023).– La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emitió un comunicado donde pide a los medios de comunicación nacionales e internacionales manejar con discreción y cautela la situación de una familia hondureña secuestrada en México.

El comunicado señala: «En relación a la denuncia de secuestro de miembros de la familia Rivera López, en la ciudad de México y, cumpliendo con la fundamental misión de protección a nuestros connacionales en el extranjero, solicitamos considerar, en el diario desempeño de sus funciones profesionales, manejar con discreción y cautela la delicada situación de nuestros compatriotas. Sus vidas corren peligro».

Asimismo, indicaron estar en estrecha comunicación y colaboración con las autoridades mexicanas para buscar la pronta puesta en libertad de los miembros de esta familia hondureña.

Hechos

En octubre de 2022 una familia de 5 integrantes entre ellos tres menores de 16, 12 y 4 años salió del país en busca del sueño americano, sin embargo, en febrero de este año miembros de una estructura criminal mexicana autodenominada «Los Chaparros», se comunicaron con los familiares de los 5 hondureños exigiendo $5,500 por cada miembro, para su liberación.

En vista de lo anterior, la hermana de una de las víctimas se avocó a la cancillería hondureña para reportar la desaparición de sus familiares, solicitar apoyo al Gobierno y denunciar la llamada donde se les exigió una fuerte cantidad de dinero para el rescate de sus allegados.

 

PUEDES LEER: FEMA obtiene auto de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.