El Designado Presidencial, Salvador Nasrralla y la Vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir visitaron al Ministro José Carlos Cardona en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
Durante la reunión se manifestó la voluntad de trabajar articuladamente entre Sedis y el Congreso Nacional para acelerar las transformaciones sociales que tanto necesita el pueblo hondureño y finalmente recuperar su dignidad.
Además, las transformaciones internas que avanzan en la Secretaría rectora de los programas de desarrollo social fueron calificados como positivos por los representantes del Despacho Presidencial y la Cámara Legislativa.
“En la nueva administración de la Sedis estoy seguro de que se va a eliminar lo superfluo, el personal super numerario, se va controlar todo el asunto de las ONG, que estamos seguros desvían ayuda internacional a bolsillos particulares y estoy seguro de que el Ministro Cardona los va a canalizar para el desarrollo e inclusión social”, resaltó el Designado Presidencial.
Nasrralla también compartió su opinión sobre el ministro José Carlos Cardona “me alegra mucho que esta Secretaría esté a cargo de una persona preparada y joven, que no es un tiburón, si no, una persona que va a poner en práctica los conocimientos y el espíritu joven para meter dentro de la estructura solamente lo necesario”.
Por su parte, la vicepresidenta del CN, Iroshka Elvir, manifestó sus expectativas para que se materialice un trabajo en conjunto, “hoy podemos hablar de un panorama diferente utilizando eficientemente los recursos del estado, generando riqueza, empoderamiento, toda esa comunidad que ha sido desplazada pero que también quiere participar activamente en la economía y estoy segura que vamos hacer a través del Congreso Nacional y la Sedis un buen trabajo para que ellos puedan salir a delante».