Tegucigalpa, Honduras (15.02.2023).- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, lamentó que en la nómina extraoficial figure el fiscal adjunto Daniel Sibrián en lugar de la abogada Ana Pineda.
“Justicia es lo que menos se construye con dejar de lado la meritocracia y promover que continúen los mismos corruptos del Ministerio Público y otros tachados. Creí que los diputados del Partido Libre y el resto de los políticos harían Patria, pero estamos muy lejos de eso. Valieron más las nóminas”, señaló.
A criterio de Villanueva: «No podemos premiar a una persona, Daniel Sibrián con su actuación reprobada en el Ministerio Público, por ende, me parece increíble que ahora se vaya a esconder en el Poder Judicial, eso es totalmente nefasto y debe ser innegociable en ningún partido político en cosa tan evidentes».
De igual manera la diputada del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, externó la misma postura que la funcionaria Villanueva.
“Sería vergonzoso para Honduras que la persona mejor evaluada por la Junta Nominadora, no quede entre de los 15 magistrados”, apuntó.
En ese contexto, varios actores políticos, han expresado que la no inclusión de la abogada con la calificación más alta por la Junta Nominadora, Ana Pineda, en la nómina final de magistrados del Poder Judicial, es un claro rechazo a la meritocracia.
PUEDES LEER: Delegación de diputados alemanes visita a Honduras