Tegucigalpa, Honduras (14.02.2023).– La Policía Nacional decomisó 40 mil 499 dólares a una hondureña en el Puesto de Control Fronterizo del Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.
La detenida se trata de una hondureña de 48 años de edad, originaria de Tela, Atlántida y residente en Tamarac, Florida, Estados Unidos.
La detección de dicha cantidad de efectivo, tuvo su origen el pasado 11 de febrero en el punto de inspección de rayos x de la terminal aérea, por lo que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula autorizó dar un término hasta el día 13 de febrero para justificar dicho dinero.
Sin embargo, al no poder demostrar la procedencia de la cantidad antes mencionada, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales y Fronterizos (DNPSF) procedieron al decomiso del dinero por Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito.
La Fiscalía autorizó el depósito se esta cantidad de efectivo en las cuentas de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
De igual manera, a la ciudadana se le puso en libertad de inmediato, debido a que no se le vinculó con algún tipo de delito por la procedencia del dinero.