C8Deportes (13.02.2023).- El Comisionado de la Condepor, Mario Moncada está siendo objeto de amenazas de muerte por realizar su labor según lo denuncian por medio de un comunicado.
En el escrito se especificó que el intento de atemorizar a Moncada es por parte de mafias implicadas en el deporte, y que hoy, con su gestión evitó que estas mismas se involucraran en procesos gubernamentales a favor del deporte en Honduras.
Las investigaciones por parte de los entes policiales dieron con dos personas sospechosas, entre ellos, el hijo de un exalcalde Talanga que hoy guarda prisión por estar involucrado en una red e corrupción y narcotráfico.
Por otra parte, un expresidente de la Condepah, junto a un grupo de aliados, que están ligados a casos de corrupción en contra del deporte en Honduras. En ambos casos, son mencionados en el comunicado emitido desde la Condepor.
Comunicado completo
En la vida nada es gratuito, mucho menos en Honduras, donde tocar intereses de los poderosos y los corruptos es casi firmar una sentencia de muerte, como aconteció con mártires como Jeannette Kawas y Bertha Cáceres, para citar dos emblemáticos ejemplos.
Debido a esto es que hoy todo el personal de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR}, se solidariza con el comisionado Mario Moncada, quien ha sido amenazado de muerte por combatir mafias, tanto en su natal Talanga en su periodo como regidor municipal, como ahora en calidad de Comisionado Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación, haciendo frente a quienes han tenido históricamente secuestrado el deporte con el fin de convertirlo en un lucrativo negocio.
Investigaciones de órganos de inteligencia producto de mensajes amenazantes que están en poder de este departamento y son rastreados por las autoridades, han arrojado como resultado la planificación de un atentado contra el comisionado Moncada, siendodoslo sprincipales sospechosos.
El primero es el hijo de un exalcalde de Talanga, hoy en prisión por dirigir una red de narcotráfico y corrupción; el otro,un expresidente de Condepah (y sus aliados), quien además de saquear el dinero del deporte, está íntimamente ligado a una organización criminal que también opera como partido político y convirtió al país en un NarcoEstado por un periodo de12 años.
De este modo, ambos son penalmente responsables si algo ocurre con la integridad física del Comisionado Mario Moncada o algún miembro de su familia, pues su lucha, por instrucciones de la Excelentísima Presidenta Xiomara Castro, persigue únicamente contribuir al desarrollo del deporte, desprivatizándolo, masificándolo, ordenándolo y construyendo infraestructura deportiva digna, para evitar que siga siendo elmás relegado delistmo centroamericano.
¡LA VERDAD Y LAJUSTICIA, NO SE MATAN CON BALAS!
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad paceña y Hospital Roberto Suazo Córdova buscan fortalecer sistema de salud