Tegucigalpa, Honduras (13.2.2023).-La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), inaugurará el Programa de Electrificación en Lugares Aislados (PERLA), este será el primer proyecto de energía con paneles solares en La Mosquitia.
Cabe destacar que, gracias a la inversión del proyecto de L115 millones, se contará con una potencia instalada de 1.4 MW de energía.
PERLA, beneficiará a más de 14 mil habitantes de Brus Laguna en Gracias a Dios, garantizando el acceso al servicio de energía eléctrica en la región, mejorando las condiciones de vida del pueblo garífuna y misquito, y promoviendo el desarrollo socioeconómico y la protección del medio ambiente al reducir el consumo de combustibles fósiles.
Gracias a este proyecto, se beneficiarán directamente más de 5,400 habitantes del municipio de Brus Laguna y más de 8,500 de forma indirecta.
La microrred de Brus Laguna se inaugurará en el primer semestre del 2023 y contará con una planta de generación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica, además se acompañará de un banco de baterías de almacenamiento, cubriendo el 100 % de la actual demanda energética de dicho municipio.
PUEDES LEER: Sarmiento sobre elección de la CSJ: “Ya hay consenso en la nómina, diría que en un 100 por ciento”