Tegucigalpa, Honduras (12.02.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, manifestó este domingo que el mandato de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha concluido.
En ese sentido, advirtió que las sentencias emitidas a partir de la fecha serán nulas.
«El mandato de la Corte de Rolando Argueta ha concluido, cualquier sentencia emitida a partir de la fecha es nula, los exmagistrados incurren en delito si firman cualquier resolución», dijo.
En el marco de la elección del nuevo Poder Judicial, el también abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, externó que no se puede desconocer el artículo 242 párrafo último de la Constitución de la República.
El artículo 242 constitucional establece que mientras las nuevas autoridades supremas electas toman posesión de sus respectivos cargos, deberán continuar interinamente en el desempeño de sus funciones los diputados al Congreso Nacional, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y las corporaciones municipales del período que concluye.
Cabe mencionar que, los diputados del Congreso Nacional fracasaron en un tercer intento por elegir a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, convocó para mañana lunes 12 de febrero a los jefes de bancada para elegir mecanismos de elección directa.
ADEMÁS LEA: Alcaldía capitalina realiza obras de reparación en calles del casco histórico