Tegucigalpa, Honduras (10.02.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, ante las acusaciones de los nacionalistas, manifestó que: «Hoy solo le queda un poder del Estado y están aferrados a eso, y tiene razón, porque en cuanto haya una nueva Corte van a ir muchos a la cárcel».
Señaló que en este Congreso Nacional (CN), hay muchos diputados que votaron a favor del golpe y se conocen con nombre y apellido.
Asimismo, recordó que: «En los últimos 12 años de la historia del país que se ha roto el orden constitucional desde el 2009 con un golpe de Estado».
Otro rompimiento del orden constitucional fue en el 2017 cuando se volvió a dar otro golpe de Estado, al decir sí a la reelección presidencial violentando la Constitución cuando un artículo pétreo no lo permitía.
En ese sentido, el diputado aseguró que los nacionalistas son: «sínicos e hipócritas, al decir que Libre quiere romper el orden constitucional».
De acuerdo con el parlamentario desde que Libre está en el poder se ha notado la diferencia en cómo se hizo la elección al haber nombrado a una Junta Nominadora data de un proyecto de Ley para que enviara la lista de los mejores 45 candidatos a magistrados.
Indicó que el Partido Libre ha sido víctima de los radicales de este país, de los conservadores que se han dedicado por 12 años a romper el orden constitucional y violar la Constitución reiteradamente.
Por otra parte, reveló que, de no darse el número mágico de 86 votos en la moción nominativa, procederán a votar uno por uno para escoger a los magistrados y las magistradas hasta completar la lista de 15.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador de Corea en Honduras presenta Copias de Estilo