Rasel Tomé: «Libre está listo para elegir mañana la CSJ, quienes se oponen son los del Partido Nacional»

Tegucigalpa, Honduras (09.02.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), está listo para elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que vendrá a servir al pueblo hondureño y que quienes se oponen son los del Partido Nacional (PN) y su aliados.

«La voluntad es que hoy ratificaremos en sesión que los 50 votos de nuestro partido están listos para elegir a los nuevos magistrados, es decir que nosotros le estamos cumpliendo al pueblo», afirmó Tomé.

El congresista aclaró que todos los veedores son bienvenidos al proceso de selección de la CSJ: «Queremos justicia, queremos que se elija un nuevo Poder Judicial», agregó.

Además, llamó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a que se concentre no en temas políticos, sino en la conspiración ocurrida en contra del pueblo mediante sentencias en perjuicio del Estado de Honduras.

«No tiene nada que ver esta elección de la Corte con esos argumentos falsos que algunos han realizado en los medios de comunicación», expresó el diputado Tomé.

Lamentó que el CNA se encuentre en una actividad política con el Partido Nacional y con Salvador Nasralla.

«Quiero decirle a Castellanos que esperábamos, que estuviera pendiente de ese acto de corrupción tremendo con un fraude en el sistema judicial por 2,600 millones de lempiras y que valientemente lo denunció el Procurador General de la República», señaló.

Por otra parte, Tomé respondió ante algunas frases «muy desatinadas» que dio el designado presidencial, Salvador Nastalla en las que le faltó el respeto a la Presidenta Xiomara Castro, electa por un 1 millón 700 mil hondureños.

En ese sentido, exigió respeto no únicamente por ser una mujer, una persona, sino también porque la mandataria representa en este momento el Gobierno de la República y el mandato del pueblo.

Según el diputado seguir hablando en estos momentos sobre la situación de Cuba o Venezuela que son situaciones propias de esas sociedades y de su propia realidad, es querer tratar al pueblo hondureño como si no tuviera capacidad de razonamiento y reflexión.

Rememoró que, Libre fue uno de los fundadores de Frente Parlamentario Apoyo a la Maccih y ahora y nuevos militantes de esa entidad: «Así que son bienvenidos los observadores».

Finalmente afirmó que los que cuestionan a Libre: «Se equivocaron si creen que con una campaña sobre el comunismo van a influir en el pensamiento de los hondureños, porque eso se rompió en noviembre del 2021 cuando Honduras eligió a la primera mujer presidenta».

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Analizan los planes de acción en pro del turismo en Islas de la Bahía

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.