Tegucigalpa, Honduras (09.02.2023).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que decretará un toque de queda en las regiones más afectadas por los incendios forestales que dejaron hasta el momento al menos 26 muertos.
De acuerdo al mandatario chileno, los jefes de defensa de cada región serán los encargados de determinar las zonas y los horarios en que regirá la medida.
La medida entrará en vigencia a partir de hoy en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía, que son las más afectadas por las llamas. El mandatario aseguró que el toque de queda es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.
🔵 AHORA: Presidente @GabrielBoric anuncia toque de queda en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía, afectadas por incendios. Los jefes de Defensa de cada región anunciarán zonas y horarios en que regirá la medida.
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 8, 2023
El gobernante Boric, enfatizó que la mayoría de los siniestros se deben a la negligencia y otros con toda las intenciones, y recalcó que están siendo investigados por la fiscalía.
Las quemas consumieron más de 310 mil hectáreas, dejaron a más de dos mil lesionados, 1,180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas.
En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos. En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Malasia e Indonesia estudian ingreso de Honduras al Consejo de Países Productores de Aceite de Palma