Tegucigalpa, Honduras (09.02.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, reconoció que todavía no hay convocatoria, ni consensos para elegir mañana a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que la elección se puede extender.
“Ya no veo que haya una elección el viernes y, si no hay una elección lo que se ve más cerca es una crisis política”, pronosticó al tiempo que detalló: «Porque el pueblo hondureño quiere una CSJ independiente y, no estará dispuesto a seguir soportando la que está».
En ese sentido, Barahona declaró que el Partido Nacional, no quiere entregar la CSJ: «Porque les está haciendo los favores”.
Por su parte el congresista, Marco Eliud Girón, vaticinó que mañana no se elijará por completo a la nueva CSJ. Ya que en las últimas horas se cayeron los acuerdos preliminares.
“Así que solo hay ocho magistrados consensuados entre los presidentes de los partidos políticos, por lo cual, esos serían electos en la sesión del Congresos prevista para el viernes 10 de febrero, mientras se logran acuerdos para elegir a los siete restantes”, declaró el diputado de Libre.
Cabe mencionar que, la Bancada del Partido Libre, aboga por un nuevo Poder Judicial, en el que se imparta justicia, y que todos tengan acceso a ella, distinto a la actual, que es a favor de los grupos de poder, económicos y de intereses personales.
PUEDES LEER: Bancada de Libre se reunirá hoy para abordar la elección de la nueva CSJ