Tegucigalpa, Honduras (8.2.2023).-El Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Subsecretaría de Prensa del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, firmaron un convenio con el fin de permitirle a los emprendedores, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), a las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) promocionar sus servicios y productos mediante los medios de comunicación pertenecientes al Gobierno.
De igual manera los microempresarios podrán también contar con los servicios y beneficios que brinda la institución.
Por su parte el subsecretario de Prensa, Carlos Javier Estrada destacó: “Este es un pasó que permite dar continuidad a lo que se ha venido trabajando, para establecer mejores estrategias de comunicación, no solo para la institucionalidad del sector público, sino también para apoyar los segmentos a los que se dirige SENPRENDE, como son los emprendedores”.
El funcionario resaltó: “Solo para dar un dato, el año pasado se logró un ahorro de 400 millones de lempiras, solo en creación de producción audiovisual, y de pauta publicitaria, por parte de los medios públicos. Con esto estamos ampliando el proceso de democratización de los medios estatales y que las personas desde el sector privado puedan entender la lógica del sector público en este proceso refundacional”.
El objetivo del convenio es unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjunta, mediante asistencia técnica en materia de comunicación y otros apoyos que conforme a sus capacidades, competencias e intereses y de común acuerdo entren en disposición de aportar para el logro de los objetivos comunes.
El mismo también permitirá generar un ahorro en el pago de servicios publicitarios.
Por su parte el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales expresó: “El equipo de Gobierno trabaja para desarrollar la estrategia de política pública que nuestra Presidenta Xiomara Castro estableció para el país, por eso firmamos este convenio que con el equipo de prensa y los medios del Estado, puesto que queremos llevar mensajes claros de la labor de las MIPYMES y las ESSE, que son el motor de la economía.”
Asimismo, agregó: “El convenio permitirá que los sectores microempresariales tengan un espacio noticioso, donde se puedan visibilizar sus productos, crear diferentes esquemas de marketing, porque tenemos buenos productores, pero si nadie sabe lo que hacen, difícilmente vamos a vender, en ese sentido, estos instrumentos ayudarán para dar a conocer lo valioso de consumir los productos hondureños.”
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras participa en la sesión del GRULAC