Tegucigalpa, Honduras (7.2.2023).-Un grupo de estudiantes de 4 escuelas formadoras auxiliares de enfermería iniciaron su proceso de inducción para atención de pacientes, ya que realizarán el servicio social durante un año en este sector del país.
La inducción durará tres días coordinado por el área de talento humano, de la Unidad de Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Salud de Comayagua.
En el proceso de introducción se tiene contemplado desarrollar una agenda de temas coordinados por los distintos facilitadores de cada programa a fin de que las futuras auxiliares en enfermería conozcan las normas de trabajo de la Secretaría de Salud (SESAL).
De esta manera se busca fortalecer el recurso humano con capacidades y mejorar los servicios de salud.
Al finalizar dicho proceso las estudiantes de enfermería se trasladarán a diferentes establecimientos de salud incluyendo el Centro Integral de Salud José María Ochoa y la sala de labor y parto del Hospital General Santa Teresa donde serán supervisados por los especialistas y autoridades correspondientes.
Las estudiantes se asignarán en las diferentes redes de salud de los municipios del departamento para que durante un año realicen su servicio social en beneficio de la población que busca atención médica.