Tegucigalpa, Honduras (07.02.2023) Por segunda ocasión en lo que va del año, el crucero portugués, World Voyager, de la línea Nicko Cruises, arribó ayer a la terminal marítima de Puerto Cortés con más de 200 pasajeros en su mayoría de origen alemán, según informaron las autoridades portuarias.
Este hotel flotante trae pasajeros que vienen a conocer los destinos turísticos de la zona noroccidental, preferencialmente de la cultura maya y las viejas estructuras coloniales.
El World Voyager vino consignado a la Agencia Aduanera Guzmán y antes de atracar en este puerto estuvo en el guatemalteco puerto de Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal y continuará su ruta por el Mar Caribe.
Asimismo, algunos cruceristas que se quedaron visitando la ciudad recorrieron el puerto a través de un tren que es utilizado en la temporada navideña pasada.
La concesionaria portuaria dijo que con la llegada nuevamente del buque crucero World Voyager están reiterando su compromiso apoyar el turismo que genera inversión y desarrollo económico.
“Invertir en turismo fue uno de nuestros mayores retos durante el 2022 y ya hemos generado alianzas con líneas navieras de cruceros que atracarán en el puerto sin pagar tarifas”, explicaron.
TE PUEDE INTERESAR: ICF lanza campaña: Contra Incendios ¡Prevención con Acción! En más de 50 municipios del país