Tegucigalpa, Honduras (04.02.2023).- El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó que, después de la elección de la Corte Suprema de Justicia, se debe buscar una solución rápida al problema de la invasión de tierras en el país.
El funcionario también destacó el mensaje del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, el cual fue dedicado a la reconciliación y estar siempre con las personas más desposeídas o pobres, por lo que debe irse por ese camino del diálogo para la unidad nacional.
El dirigente campesino mencionó que Honduras tienen graves problemas de inflación, precios y las ocupaciones de tierras, por ende, tiene que buscarse soluciones rápidas.
En ese sentido, al miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), cree que, tras la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, debe abordarse el problema de las invasiones de terrenos.
Enfatizó que la problemática de las ocupaciones de tierras, por un lado, está la presión fuerte de los campesinos que por muchos años han reclamado una parcela.
Por otra parte, señaló al otro sector que retiene tales recursos, al tiempo que consideró ser el momento de buscar acuerdos entre todas las partes involucradas, por lo que espera que la próxima semana se logre un diálogo para tratar de solucionar los problemas.
Subrayó que las invasiones no se solventan con la violencia, e inclusive ni con las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público, sino en llegar a un acuerdo entre todos los sectores del tema agrario hondureño.
ADEMÁS LEA: Capturan a supuesto socio de Bayron Ruiz luego de ser repatriado de EE. UU.