Tegucigalpa, Honduras.- Cada 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero en conmemoración al fallecimiento de cinco héroes mientras cumplían sus tareas combatiendo las llamas de un incendio forestal en Australia.
La tragedia que dio origen a la conmemoración se dio en el año 1999, cuando el siniestro arrasaba con un bosque en Linton, un pueblo
de la localidad de Victoria en Australia, donde se encuentra una gran reserva natural llamada “Happy Valley Crossing”.
La elección del 4 de mayo como fecha destacada tiene otro motivo, ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, el “patrón de los bomberos”.
Según la mitología, fue la primera persona reconocida como bombero, fue comandante de un escuadrón del Imperio Romano y perdió la vida en ejercicio de sus funciones.
Cabe mencionar que La labor de los bomberos tiene múltiples variantes como ser la de Bomberos Aeronáuticos, que se encargan de lo relacionado con aviones, aeropuertos, puertos y buques; Bomberos Forestales, como su nombre lo indica intentan controlar los incendios
en bosques, selvas, montes.
Es por ello que este 4 de mayo se rinde honor a aquellos efectivos que arriesgan sus vidas para salvar otras, apagando incendios y haciendo todo tipo de rescates.
TE PUEDE INTERESAR: Combatir desinformación es clave para desarrollo de Honduras