Tegucigalpa, Honduras (28.01.2023).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, anunció que más de 5,500 millones de lempiras invertirá el Gobierno de la República en proyectos sociales y en la merienda escolar este 2023.
El funcionario detalló que la Red Solidaria cuenta con 5 mil millones de lempiras, el Programa de Acción Solidaria (Proasol) unos 1,600 millones de los cuales 1,023 millones corresponden a la merienda escolar y por ende la Sedesol se quedará solo como ente rector de políticas.
Cardona enfatizó que los programas sociales tendrán fuerte inversión en temas de extrema pobreza, en salud y en paquetes de educación. Para el caso, la Red Solidaria atenderán a 2,007 aldeas con el objetivo de reducir las brechas de pobreza.
Además, informó que en este año se aumentará la cantidad de bonos para el adulto mayor y también se fortalecerá el apoyo para las mujeres con cáncer.
«El objetivo es que los grupos vulnerables que nunca han recibido nada, tengan el empujón del Gobierno para que salgan adelante», apuntó
El ministro señaló: «Honduras más de 7 millones viven en pobreza y cinco en extrema pobreza, por tanto, el Gobierno se enfoca en el primer factor el cual provoca que las personas partan en caravanas hacia otros países o se vengan de sus lugares a los cinturones de pobreza de las ciudades».
PUEDES LEER: ¡Solidaridad, amor y entrega! Pilares que marcaron primer año de Xiomara Castro hacia el pueblo