Tegucigalpa, Honduras (27.01.2023).- La diputada por el Partido Libre, Xiomara Zelaya, compartió una galería de fotografías de lo vivido hasta alcanzar la gran victoria, en el marco de la conmemoración de un año del Gobierno del Socialismo Democrático que encabeza la Presidenta Xiomara Castro.
Asimismo, aseguró que: «No ha sido fácil, avanzamos con todo en contra. Campañas mediáticas agresivas e insidiosas, nunca antes vista, en contra de la formación de una fuerza popular contra golpe».
Lamentó, los ataques más perversos, persecución, crímenes contra el pueblo, fraudes y manipulaciones electorales.
«Hoy, aniversario de que la Resistencia Popular, asume un poder de Estado de la mano de una mujer valiente como Xiomara Castro«.
Zelaya recordó que en el camino ha habido: Obstáculos, golpes, represiones, mártires, angustia, traiciones y también, pequeñas victorias que celebraron en las calles.
«Mucha disciplina, sí, en el pueblo, resiliencia, sí, y, sobre todo, consciencia y unidad. Así nos formamos, hijos del Golpe con la fuerza de quien nos enseñó a no temer, (Manuel Zelaya Rosales)«, detalló.
La congresista rememoró que, su padre el expresidente Zelaya, inició una revolución en Honduras casi silenciosa, no televisada, no transmitida en los grandes medios.
Hoy, aniversario de que la Resistencia Popular, asume un poder de Estado – Presidencia – de la mano de una mujer valiente como @XiomaraCastroZ, comparto algunas fotografías de lo vivido, hasta alcanzar esta gran victoria. Con obstáculos, golpes, represiones… #GobPopular 🧵 pic.twitter.com/wevL8VIcQM
— Xiomara Zelaya (@pichuzelaya) January 27, 2023
De acuerdo, con Zelaya, lo que han vivido aún no es comprendido por los que ven al pueblo como enemigo, los que destilaron y destilan veneno 24/7, mientras la organización del pueblo avanza.
En ese sentido, el 27 de noviembre de 2021, después de 12 años, finalmente el pueblo hondureño celebró, gracias también, a una mujer, como la ministra, Rixi Moncada.
Con el desempeño de Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se garantizó transparencia en el proceso histórico que reconoció la victoria a la primera mujer Presidenta, líder de la Resistencia.
«A un año de asumir el poder la Resistencia es la máxima autoridad del país, prueba irrefutable de que aquí hay corazón, entrega, que no se amilana, ni retrocede cuando se lleva de bandera una causa tan grande como es la liberación del pueblo», reafirmó la diputada.
De igual manera, expresó que el deber y obligación, es continuar trabajando incansables, con el pueblo, hasta liberarlo de las mafias que atropellan y saquean el país.
Reconoció que, un año de Gobierno Popular es inicio para sentar bases, con muchas adversidades, pero sin descanso para avanzar.
«Un proceso revolucionario como el que vive Honduras, a esta altura del camino, con tanto esfuerzo y lucha, ya es indetenible, en unidad. Hasta la Victoria Siempre», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ARSA recibe donativo del Hospital Santa Rosa de Lima y Sociedad Amigos de los Niños