Tegucigalpa, Honduras (27.01.2023).- El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Educación, inició con el traslado de textos escolares y mobiliario al departamento de Gracias a Dios, en beneficio de estudiantes de educación prebásica y media.
El director general de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles, de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Coello, explicó que en esta primera etapa se estarán distribuyendo 1,700 pupitres para educación prebásica y 1,000 para educación media.
«Con este primer lote de pupitres vamos a estar beneficiando a ocho centros educativos de bastante impacto en el municipio de Puerto Lempira y otros municipios que tienen un índice de precariedad bastante elevado”, apuntó.
Asimismo, expuso que se hará la entrega de textos escolares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Español a centros de educación básica en dicho departamento.
Por otra parte Coello, anunció que en este año el Gobierno de la Presidenta Castro, tiene destinado recursos del Tesoro Nacional, para hacer la intervención de siete centros educativos en los municipios de Puerto Lempira, Cauquira y otras regiones del sector.
“Obviamente el trabajo que se tiene que hacer en la Mosquitia tiene que ser coordinado con los Consejos Territoriales y los Consejos de Ancianos”, puntualizó.
PUEDES LEER: Un año de avances en la refundación de la justicia, equidad y ordenamiento de un país en ruinas