C8Deportes (27.01.2023).– El excampeón de boxeo, Mike Tyson, es acusado por una fémina de haberla violado en su limusina a principios del año 1990 en un sitio cercano a la ciudad de Nueva York.
El pugilista estadounidense, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.
Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser atacada por los medios y seguidores del boxeador Tyson, interpuso una demanda por “violación” ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclamó una indemnización de cinco millones de dólares.
El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York, que fue aprobada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.
Según el testimonio con fecha del 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la mujer agredida, aseguró haber conocido al boxeador “al principio de los años 1990” en una discoteca y haberlo seguido a su limusina, en donde la agredió antes de violarla. Tyson, no ha reaccionado a las acusaciones hasta el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Bancada de Libre reitera su compromiso de entregar una CSJ al servicio del pueblo