Tegucigalpa, Honduras (27.1.2023).-Cumpliendo con una de las prioridades de la administración de la Presidenta Xiomara Castro autoridades del Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova de La Paz, socializaron un plan de ejecución con el personal médico especialista en Gineco-obstetricia, en busca de mejorar la atención en dicha aérea.
El accionar tiene como propósito, ampliar la cobertura y dinamizar una atención oportuna con calidad y calidez al Binomio Madre-Hijo.
Dentro de sus objetivos está mejorar la calidad e integralidad de la atención prenatal, promover el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido, mejorar la calidad de atención de las emergencias obstétricas y neonatales.
Cabe mencionar que, el binomio Madre-Hijo es el conjunto humano creado por la mujer progenitora o el producto en gestación o nacido vivo, que requiere de un entorno sano y seguro para el adecuado desarrollo físico, social y mental.
Por ello, es importante destacar que para el Gobierno Solidario es una prioridad, velar para que los recién nacidos y las madres gestantes reciban una atención integral de calidad.