Tegucigalpa, Honduras (26.1.2023).– El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en alianza con el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP), realizaron la entrega de las primeras certificaciones en temas de “Atención Centrada al Cliente” y “Cultura Turística”.
El IHT indicó que ha iniciado una importante estrategia de profesionalización del personal del rubro turístico y destinos con vocación turística, con el objetivo de que los prestadores de servicios y emprendedores puedan obtener un Distintivo de Calidad.
Verdadera calidad turística
Estas certificaciones en diferentes áreas técnicas y de servicio se impartirán en los destinos de forma continua, constante y consistente, en apoyo a todos los sectores de turismo prioritariamente y, dirigidas a todo tipo de establecimiento y personal, desde el propietario hasta el personal de limpieza, a efecto de lograr empresas, emprendedores, instituciones y destinos con verdadera calidad turística.
A efecto de dar seguimiento a los lineamientos y objetivos de la Presidencia de la República, el IHT estableció como política turística, la implementación de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD).
El objetivo es establecer alianzas público-privadas para el desarrollo y gestión turística de los destinos de una forma integral, autónoma y organizada; buscando disminuir la brecha de desigualdad y pobreza, generación de empleo y divisas, la incorporación de los sectores más vulnerables al desarrollo integral de los destinos (comunidades, mujeres, jóvenes, pueblos indígenas etc.).
Por su parte, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, quien lidera el programa, expresó que es un privilegio contar con la primera generación de alrededor 300 certificaciones a nivel nacional, “Con la convicción de que estamos marcando un antes y un después y sin duda, hará la diferencia en el turismo en Honduras. Les felicitamos y les invitamos de antemano a sumarse a esta importante iniciativa”.