Tegucigalpa, Honduras (24.01.2023).– La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declaró “Con Lugar” el antejuicio promovido en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadí Márquez Euceda, por el delito de malversación de caudales públicos, por lo cual, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, presentará un requerimiento fiscal en su contra.
Según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017, el regidor Márquez Euceda retiró del almacén central de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de la comunidad de El Rodeo, Intibucá.
Sin embargo, el proyecto no se ejecutó, causando un perjuicio al Estado de L722 mil 083 con 55 centavos, ya que se desconoce el destino de los materiales.
Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua en los próximos días presentarán el requerimiento fiscal y emprenderán la acción penal en contra del funcionario.
Cabe señalar, que en este caso, la FETCCOP ya presentó un requerimiento fiscal en contra de tres exfuncionarios de la ENEE, entre ellos el exgerente de la estatal, Jesús Arturo Mejía, quienes en el año 2017 incurrieron en irregularidades relacionadas con la entrega de materiales para este proyecto, causa en la cual el 30 de enero del presente año se realizará la audiencia inicial.
PUEDES LEER: Fallece Álvaro Colom, mediador tras el Golpe de Estado en Honduras