Presidente de Cuba confirma su asistencia a la cumbre de Celac (video)

Tegucigalpa, Honduras (22.01.2023).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermudez confirmó hoy su asistencia a la séptima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento al que también estará presente la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento.

La actividad se celebrará este próximo martes 24 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. El mandatario cubano antes de comenzar su viaje, compartió por medio de su red social Twitter un importante mensaje.

“Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar América Latina y el Caribe en la discusión», expresó.

 

El dignatario cubano aseguró además, que estará de regreso en Cuba para celebrar el 170 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional José Martí, el próximo 28 de enero y retomar las tareas cotidianas de su gestión gubernamental.

La delegación cubana está conformada, por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Sobre la Celac

En esta séptima reunión del mecanismo de integración regional participarán las 33 naciones que lo conforman. Por su parte, las autoridades argentinas precisaron que la cita abordará las preocupaciones de los pueblos del bloque asociadas al cambio climático, la igualdad de género y la situación de los trabajadores.

Asimismo, los representantes de los Gobiernos de la Celac, buscarán fortalecer los mecanismos de integración y concertación política por medio de la cooperación regional, así como el diálogo con la Unión Europea y Africana, la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, China e India.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hugo Noé Pino: el CN está listo para recibir nómina final de candidatos a magistrados de la CSJ

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.