Tegucigalpa, Honduras (21.01.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que no se comprarán votos porque sería hacer lo mismo que pasó con la elección de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que, el proceso será un compromiso y responsabilidad con el pueblo, y no a través de la subasta de dinero.
De acuerdo con el congresista, la elección de la Corte Suprema de Justicia, deberá ser un acto donde no se repita lo sucedido en otras ocasiones como la compra de votos de congresistas para obtener mayoría calificada que son 86.
En ese contexto, el parlamentario, afirmó que la elección del nuevo Poder Judicial se hará con la escogencia de los 45 candidatos que envíe la Junta Nominadora (JN), en donde las bancadas deberán buscar diálogos para lograr los consensos necesarios y no con discusiones estériles.
Barahona espera que, de los 45 auto-postulantes impere el criterio para elegir lo mejor, sobre todo, hombres y mujeres con voluntad para aplicar la ley e impartir la justicia que demanda el pueblo hondureño.
El proceso de la JN culminará el próximo 23 de enero, cuando entregue al Congreso Nacional una nómina de al menos 45 candidatos y candidatas a magistrados, de los cuales ese poder del Estado elegirá 15 que conformarán la nueva Corte, dos días después. Es decir, el 25 de enero del año 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Con mil agentes de la Policía se asegurará la instalación de la Segunda Legislatura del CN