Estados Unidos.- Los Miami Heat y los Phoenix Suns dieron gran paso este lunes al ganar sus respectivas semifinales de Conferencias en los playoffs de la NBA.
En la Capital del Sol, con Tyler Herro y Bam Adebayo certeros en la puntería, los Heat pegaron primero en las semifinales de la Conferencia Este ante los Philadelphia 76ers al vencerlos 106-92.
Herro y Adebayo se desbordaron con 25 puntos y siete asistencias y 24 tantos y 12 rebotes, respectivamente, para darle el primer punto a Miami.
El segundo juego de esta serie se disputará el miércoles en Miami.
Los Heat, primeros sembrados del Este, jugaron sin su estelar armador Kyle Lowry, quien se encuentra lesionado en los isquiotibiales.
Por su parte, los Sixers no contaron con su estelar anotador camerunés Joel Embiid, quien es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie de primera ronda que le ganaron a los Toronto Raptors (4-2).
1-0 series lead pic.twitter.com/obpShfSu7P
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 3, 2022
Por los Sixers, Tobias Harris anotó 27 puntos, y fue secundado por Tyrese Maxey con 19 y James Harden con 16 cartones, nueve capturas y cinco asistencias.
Miami salió agresivo desde el inicio, poniendo a Tucker sobre Harden y haciendo que lo protegiera en un enfoque similar al que utilizó contra Trae Young en su serie previa contra Atlanta Hawks.
«It’s the Playoffs.» – @Bam1of1 💥 pic.twitter.com/yJuXN8y5wm
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 3, 2022
Al final del tercer período, una ofensiva 10-0 construyó un buen colchón, y luego otro ataque de 13-2 al principio del último cuarto empujó la ventaja del Heat a 98-77.
Los Suns dominaron a los Mavericks
Al cierre, en Phoenix, de la mano de Deandre Ayton y Devin Booker, los Suns derrotaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic 121-114 en partido de semifinales de la Conferencia Oeste.
Ayton y Booker se desbordaron con 25 puntos y ocho rebotes y 23 tantos, nueve capturas y ocho servicios para anotación, respectivamente, eclipsando la excelente actuación del esloveno Doncic.
Doncic, quien totalizó la friolera de 45 puntos, 12 balones recuperados y ocho asistencias, buscará mejorar su suerte este miércoles de nuevo en cancha contraria para intentar igualar la serie al mejor de siete encuentros.
Los Suns salieron confiados y nunca se quedaron atrás, saltando a una ventaja de 9-0 en los primeros minutos y rara vez soltaron el acelerador. Lanzaron un 50,5% desde el campo, ganaron la ventaja de los rebotes también por 51-36 y vencieron a los Mavericks por décima vez consecutiva, contando los juegos de la temporada regular.
When things get tough, we come together even more. #RallyTheValley pic.twitter.com/CRua3J7v83
— Phoenix Suns (@Suns) April 16, 2022
Te puede interesar: Müller renueva con el Bayern Múnich hasta 2024