Tegucigalpa, Honduras (18.01.2023).- La comisión directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se reunió con la dirigencia del transporte en la modalidad del bus urbano en el Distrito Central para tratar el tema de la modernización del servicio.
El comisionado presidente, Rafael Barahona, manifestó que la agenda que tiene este año el instituto es la modernización del transporte público en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
En la reunión, se acordó la instalación de un equipo técnico que se integrará por personal del IHTT y seis concesionarios representantes del rubro para que estén enterados de las decisiones que se lleguen a tomar.
En representación del IHTT, también estuvo el comisionado Oscar Andrade, la directora ejecutiva Patricia Sabillón, el inspector general Leonel Rojas y el gerente del Sistema Integrado del Transporte Público, Karlo Matute.
Servicio de calidad y seguridad
La modernización del transporte público brindará a la población un mejor servicio en calidad y seguridad, mientras que a los concesionarios les aportará en una mejor economía.
Asimismo, el gobierno tendrá un mayor control con la ubicación de cada transportista, la cantidad de usuarios que utilicen el servicio a diario, formalizándose así de una mejor manera cada beneficio.
Expectativas
Uno de los representantes de los transportistas, Marbyn Galo, muestra aceptación por la modernización del transporte, asegurando que este paso es una necesidad, y que la Presidenta Xiomara Castro a través del IHTT se ha tomado a bien iniciar el proceso de la mejor manera, ya que así se prestará un servicio de calidad al ciudadano y para la seguridad en el transporte.
PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro visitará albergues de menores en EE. UU.