Tegucigalpa, Honduras (17.01.2023).- El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que no sería justo para el pueblo hondureño una crisis política en elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, lo que menos se quiere es desestabilización del país», aseguró el parlamentario.
Enfatizó que no sería justo para el pueblo hondureño empezar el 2023 con una crisis política e incertidumbre institucional o que se de lo ocurrido en la elección de la actual Corte Suprema de Justicia donde el proceso fue voto por voto por falta de mayoría calificada.
En ese sentido, aseveró que el proceso de acercamiento de las bancadas se dará hasta que la Junta Nominadora envíe la lista de los 45 candidatos para elegir a los 15 magistrados del Poder Judicial de Honduras.
Sarmiento espera que el Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo, de una demostración contundente de democracia de que, si es posible llegar a consensos con todas las bancadas de los partidos políticos, para elegir una Corte Suprema que responda a la demanda de justicia de los hondureños.
Cabe mencionar que, este día culmina el proceso de audiencias públicas por parte de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.
Y a más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con los 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores el 25 de enero del presente año.
PUEDES LEER: Junta Nominadora concluye hoy las entrevistas públicas a postulantes