Tegucigalpa, Honduras (17.01.2023).- El director ejecutivo de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, informó que están a la espera del estudio de suelo para confirmar cómo debe ser la urbanización del nuevo asentamiento de las familias damnificadas de la colonia Guillén.
En ese sentido Estrada, explicó: “Eso nos permitirá definir cómo realmente será la urbanización. Con esto ya tendríamos la claridad sobre qué obras de mitigación si fueran necesarias, tendrán que hacerse para garantizar que todo lo que construyamos no vaya a presentar fallas”.
El funcionario recordó que el proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho, contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras; no obstante, partiendo de los estudios determinarán si realmente este número de viviendas es lo que se puede construir.
En relación a lo anterior, indicó que también están a la expectativa que con el Presupuesto 2023, se pueda habilitar otro fondo que les permita completar las viviendas porque “sabemos que 180 son insuficientes para cubrir las familias damnificada”.
“Esto podría tardar alrededor de dos a tres meses; sin embargo, estamos trabajando para hacerlo lo más pronto posible y siempre tratando de salvaguardar que hagamos las cosas de manera transparente”, puntualizó.
PUEDES LEER: ARSA capacita a vendedores de Suyapa sobre la correcta manipulación de alimentos