Tegucigalpa, Honduras. 02/05/2022. – Club Olimpia Deportivo iniciará la construcción de su propio estadio en el año 2023 y hará realidad el sueño de muchos aficionados.
El proyecto del club merengue se realizará a partir del próximo año con los fondos propios del club recaudados a lo largo de sus 109 años de historia y se estima que su nuevo estadio tenga la capacidad entre 18 a 22 mil personas, por lo que; tendrían que trasladarse fuera de la capital por el motivo que no hay un espacio adecuado para realizar dicha construcción.
Hay dos opciones donde el Olimpia puede llevar a cabo el proyecto, una de ellas es construir en la zona de la sede, pero, el único problema es que está situado en los bosques de la aldea mateo y no está permitido el acceso a realizar cualquier obra.
Otra de las opciones es hacer el estadio en Amarateca, lugar donde el Olimpia tuvo su complejo antes de trasladarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR), recordando que; Motagua también tiene su sede en esa zona.
Con la construcción de su propio estadio, los merengues, se estarían convirtiendo en el tercer equipo hondureño en tener su propio coliseo, sumándose a; Marathón y Parrillas One.
De igual manera; entrarían en el pequeño grupo de equipos que tienen su propio campo en Centro América como lo son; Saprissa, Alajuelense y Herediano de Costa Rica; Real Estelí y Luis Ángel Firpo de El Salvador;
Te podría interesar: Said Martínez dirigirá la Gran Final de Concachampions