Tegucigalpa, Honduras (16.1.2023).-En el marco de la celebración del 25 aniversario de la creación de la gran escultura capitalina del Cristo de El Picacho, agentes policiales desde tempranas horas aseguraron el perímetro que conforma el parque, para que los participantes de la eucaristía y demás actividades lograrán desarrollarlas con tranquilidad durante el evento.
La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) a través de la División de Policía de Turismo, formó parte fundamental durante la Eucaristía Solemne.
En el evento participaron las principales autoridades del catolicismo en la zona central, miembros del cuerpo diplomático representantes de los países de China y Japón, así como, de la Secretaría de Seguridad.
Cabe mencionar que, la escultura de más de 30 metros de altura, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, cuenta con resguardo diario por parte de la policía turística.
Es por ello que es conocida como una de las esculturas más visitadas por nacionales y extranjeros, ya que, se encuentra en una de la partes más altas de la capital.
La convivencia entre los ciudadanos y los agentes de esa División fue notoria antes, durante y después de la conmemoración del aniversario de la emblemática obra arquitectónica de los capitalinos.
PUEDES LEER: Capacitan a empleados del IP para fortalecer habilidades técnicas y profesionales