Tegucigalpa, Honduras (16.01.2023).- El influencer mexicano, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, anunció a través de sus historias de la red social instagram, que uno de sus restaurantes, Fas Fú Burguers en Madrid, España, añadirá entre sus productos la venta de café cultivado en Honduras.
“Queremos empezar a vender café que sea exclusivo de Fas Fú, entonces estamos en conversaciones avanzadas con una finca en Honduras”, manifestó mientras mostraba en cámara una bolsa donde se aprecia el nombre del lugar de origen del aromático, el cual es una finca en Intibucá.
Cabe destacar que, el vlogger viajero, visitó tierras hondureñas en dos ocasiones el año pasado, donde degustó de la gastronomía de diferentes puntos del país y estuvo en varios destinos turísticos.
Además, de realizar un recorrido de placer por el país, Luisito, expresó a su equipo en múltiples ocasiones sobre sus empeños empresariales con el café hondureño.
De igual manera, aunque esta cadena de restaurante está presente en algunos países de Latinoamérica y varias ciudades de México, el famoso viajero puntualizó que, se iba a dar inicio a esta propuesta en la sucursal de Madrid, y que el producto empaquetado era solamente un prototipo.
En los dos primeros meses de la cosecha 2022-2023, la exportación de café hondureño fue de 152,567.89 sacos de 46 kilogramos, que generaron más de 34.4 millones de dólares en divisas para el país.
Café hondureño
Actualmente con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el sector cafetalero ha sido un área creciente, que ha permitido posicionar a Honduras, como uno de los más importantes países productores de café en el mundo.
Según el Instituto Hondureño del café (IHCAFE) este grano es el principal producto agrícola de exportación aportando más del 3 % al PIB Nacional y cerca de 30 % al PIB Agrícola.
Además beneficia en la generación de empleo para los productores y recolectores de café en el país. (Colaboración de Any Duron)
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