Tegucigalpa, Honduras (16.01.2023).- Por orden de la Presidenta Xiomara Castro en las últimas horas se revirtió el aumento a los peajes instalados en la carretera CA-5.
Cabe mencionar que, tras el ultimátum de 24 horas otorgado por la mandataria ante el aumento no autorizado de los peajes, la Concesionaria vial de Honduras COVI, ha reculado sobre el cobro extra y ha retornado a los precios antes establecidos.
Hondureños que se vieron sorprendidos la mañana de ayer domingo, testificaron que el incremento fue de entre 1 y 47 lempiras, según lo reflejado en las tablas pegadas en las estaciones de Zambrano, Siguatepeque y La Barca.
Es de recordar que ayer, tras conocerse el aumento de tarifas, la gobernante reaccionó ordenando la reversión al ilegal cobro.
«No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa transnacional. El estado va cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo», expresó la primera mujer presidenta de Honduras a través de sus redes sociales.
La decisión de Castro fue respaldada también por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien aseguró que el tema de los peajes está en agenda.
«Desde el Congreso Nacional complementariamente apoyamos la decisión del Ejecutivo a través de la Presidenta Xiomara Castro», dijo Redondo.
El titular del Congreso del Pueblo agregó: «Tenemos en agenda este tema (concesiones de peajes). Una Comisión Especial encontró hallazgos lamentables en perjuicio del Estado de Honduras y del pueblo».
TE PUEDE INTERESAR: SIT llama a trasnacional Covi para iniciar diálogo sobre las tarifas del peaje