El ministro de salud Manuel Matheu, enfatizó que debido a la calamidad financiera en que se encuentra la Secretaria de Salud heredada por la administración anterior solo se puede dar arroz y frijoles en los hospitales.
Matheu señaló » Estamos en quiebra, el presupuesto es un engaño. En los hospitales públicos solo le podemos dar arroz y frijoles a los pacientes »
El titular de la Sesal añadió » No venimos a quejarnos, pero la situación es crítica estamos trabajando para buscar cambiar la malnutrición hospitalaria»
Recientemente un equipo multisectorial se reunió con representantes de la academia: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el acompañamiento de la Universidad de Salamanca, quienes también están involucrados en la estrategia de lograr la seguridad alimentaria en el país y la implementación del Programa Iberoamericano de Modernización de la Nutrición (IbMN).
El IbMN ya está en marcha en la máxima casa de estudios del país y ahora el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, busca potenciar en el ámbito escolar, hospitalario y comunitario.
En este importante proyecto de lucha contra el hambre está involucrada, directamente la Presidencia de la Republica, la Secretaria de Inclusión Social, la Secretaria de Desarrollo Económico, la cooperación española y ahora se sumará la Secretaria de Salud, entre otros actores que se involucrarán.