Tegucigalpa, Honduras (13.1.2023).– La Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT), emitió un comunicado aclarando la situación del pago del Impuesto de Producción y Consumo (IPC) a exempleados, descartando cuentas pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).
El documento señala:
1. El viernes 6 de enero de 2023 la SIT emitió resolución desestimando la solicitud para pago de IPC a los exempleados de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), poniendo fin al RECLAMO ADMINISTRATIVO que desde el año 2019 habían presentado, por un monto aproximado de 600 millones de lempiras.
2. El Abogado GUILLERMO ANTONIO ESCOBAR MONTALVAN fue notificado de la Resolución el lunes 9 de enero de 2023, y tiene un plazo perentorio de 10 días hábiles para presentar el recurso de reposición y posteriormente poder recurrir a la vía judicial.
3. La Comisión Técnica Liquidadora y la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) no pueden realizar ningún pago más allá de las prestaciones laborales que por efectos de la liquidación le corresponden de los exempleados de la liquidada INSEP, de los cuales hasta el 30 de diciembre ha pagado L786,511,371.82.
4. El Apoderado Legal de los exempleados de lo que fuera la Secretaría de INSEP, debe INFORMAR a sus representados CON APEGO A LA VERDAD sobre el contenido y alcance de la resolución emitida que ya le fue notificada y abstenerse de realizar maniobras para desestabilizar el Gobierno del Socialismo Democrático.
5. A los ex empleados de la extinta INSEP se les invita a exigir a su representante legal utilizar las vías judiciales correspondientes, y desistir de acciones violentas que impiden el desarrollo del trabajo en las instituciones de gobierno.
PUEDES LEER: Conoce al subinspector policial que debutará en el Club Deportivo Victoria