C8Deportes (12.01.2023).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA), prohibió de manera estricta cualquier manifestación o protesta en los temas políticos o cualquier protesta personal a los pilotos que integran este organismo deportivo.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, manifestó que el automovilismo ya no será un puente para este tipo de expresiones de inconformidad, a la vez, que no será un instrumento para ganar visibilidad.
“No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas. Si quieres protestar algo, pide permiso. Si no respetas la norma, es lo mismo que acelerar de más en el carril de boxes. Si lo haces, está muy claro que serás sancionado», dijo Sulayem.
Aseveró, que siempre creyó en el deporte como catalizador como un elemento de progreso para la sociedad, y que él como mulsulmán nunca improndrá sus ideas a los demás: «Por supuesto, que tengo mis inquietudes personales, pero eso no significa que pueda utilizar la FIA para expresarlas”, dijo Sulayem.
Anteriormente, Hamilton amenazó con dejar la Fórmula 1 en caso de que no le dejaran manifestarse libremente. El piloto británico se ha destacado por ser un activista a lo largo de su carrera.
Y es que, en temporadas anteriores, prácticamente todos los pilotos, en especial Lewis Hamilton han utilizado a la Fórmula 1 para darle mayor visibilidad a sus protestas como Black Lives Matters, contra la brutalidad policiaca y el racismo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Madrid se clasifica a la final de la Supercopa