Tegucigalpa, Honduras (10.1.2023).-La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) manteniendo el estado de excepción parcial, logró capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18 mediante un intenso operativo realizado en una colonia capitalina.
Las operaciones desarrolladas permitieron en la colonia El Pedregal que equipos especiales de la DIPAMPCO ubicaran y capturaran a los dos acusados de generar el cobro de extorsión en varias zonas de este sector de Comayagüela, además de estar relacionados a estructuras de sicariato y venta de drogas.
A los capturados se les identifica con los alias de Pelón de 27 años quien según las investigaciones tiene 15 años de pertenecer a la pandilla 18 y actualmente tenía un cierto de grado de coordinación sobre las estructuras delictivas de esta organización criminal.
Menor Infractor
Por otro lado, el segundo detenido trata de un menor infractor de 16 años identificado únicamente con el alias de Tiki.
Al momento de las capturas, los agentes decomisaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, afectando a los pequeños comerciantes y transportistas de al menos siete colonias ubicadas en los alrededores de El Pedregal.
Los investigadores detallan que a alias El Pelón anteriormente se le procesó judicialmente, y en el 2017 se le capturó por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, aun se desconocen las razones por las cuales recobró rápido su libertad.
Hasta el momento se contabilizan un total de 40 miembros activos de maras o pandillas capturados por la DIPAMPCO en los primeros 10 días de operaciones de 2023.
PUEDES LEER: Alrededor de 117 empresas han sido sancionadas por no respetar congelamiento de precios