C8 Noticias (10.01.2023)- Los propietarios del laberinto de cipreses reportaron en los primeros días del año, que visitantes provocaron daños severos, debido a lo ocurrido el acceso estará restringido temporalmente.
«Agradecemos a todas las personas que nos han visitado y que han cuidado de nuestras instalaciones, sin embargo debido a los daños muy severos dentro del laberinto por no respetar los senderos ya establecidos. A Partir de este lunes 9 de enero empezamos los procesos de restauración de muchos árbol es dañados», reportaron los dueños en sus redes sociales.
También anunciaron que colgaron algunas mallas para la protección de los árboles de cipreses.
«Esta labor de mantenimiento nos llevará muchos días», indicaron en una publicación en sus redes.
No obstante, explicaron que algunas secciones como el mirador del laberinto, el restaurante, la pesca deportiva, el túnel de flores, el parque de las figuras, la zona del descanso, y el área deportiva y las cabañas están disponibles en horario normal.
El laberinto de cipreses se ha vuelto un atractivo turístico, para los hondureños el colorido parque está ubicado en la aldea de Las flores, Villa de San Antonio Comayagua.
Es un lugar único en Honduras, está construido con 2.886 árboles de cipreses el centro turístico esta fue galardonado como una de las 30 maravillas de el país, es laberinto más grande de Centroamérica.
PUEDES LEER MÁS: Gobierno de Honduras recibe delegación de EE. UU. liderada por subsecretaria de Estado, Uzra Zeya