Tegucigalpa, Honduras (09.01.2023).- El sectorial del Instituto Nacional Agrario (INA), del sector Agua Blanca Sur continúa en la ejecución del proceso de fertilización de tierras para el cultivo de 53 manzanas de maíz de semilla mejorada.
El Movimiento de Campesinos y Campesinas sin Tierra de Yoro es el encargado del proyecto, es decir de la ejecución del mismo, y fueron ellos quienes realizaron la petición a la Presidenta Xiomara Castro para que se les provea tierras para producción de alimentos.
Por su parte, las campesinas se mostraron agradecidas con el INA por la facilitación de los predios en proceso de cultivo.
Además, las diferentes empresas afiliadas al Movimiento de Campesinos y Campesinas sin Tierra de Yoro, se comprometieron con la causa y lucha de trabajar la tierra para volverla altamente productiva.
Uno de los campesinos beneficiados con el proyecto manifestó: «Estamos demostrándole al gobierno que si queremos tierras y que si queremos ejercer soberanía alimentaria para mantener nuestras familias y también poder producir alimento para poder vender a las demás personas en nuestro país».